Nuevas colecciones cedidas por la Universidad de Valencia


El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y el Área de Bienestar Social y Educación de la Diputación de València organizaron durante 2016 el programa “Bienestar, Formación, Territorio”, conformado por un ciclo de jornadas formativas que se desarrolló en la totalidad de las comarcas valencianas mediante el formato de mesas redonda.

A lo largo del presente libro el lector podrá adentrarse en las investigaciones academicas de reputados expertos universitarios que tienen como objetivo común el bienestar, la formación y la trasferencia de conocimientos de la sociedad local, en su dimensión territorial, comunitaria y ciudadana. Los 16 artículos que componen esta publicación se organizan en torno a tres temáticas: la economía social, la inmigración y el ciberacoso.

“La encrucijada de Europa. Luces y sombras para un futuro común” es el título de una serie de jornadas organizadas en varios municipios valencianos por la Universitat de València con motivo de la celebración de las elecciones europeas de 2014.

La Europa actual se encuentra en una encrucijada de múltiples dimensiones. Por una parte debe encontrar la forma de superar la actual crisis económica, financiera y fiscal, así como sus hondas implicaciones sociales y las de algunas políticas de consolidación fiscal. Por otra, de construir una Europa en las que las y los ciudadanos se sientan protagonistas de su presente y su futuro es un reto para las instituciones europeas en un tiempo en que la incertudimbre económica puede conducir al replanteamiento de esa “creatio continua” que es el proceso europeo tal y como lo definió el primer presidente de la Comisión Europea.

 

Esta publicació arreplega un estudi sociocultural que posa de manifest l’importància, no solament de la música i la seua estètica, sinó també de les agrupacions que la conreen, doncs el principal objectiu de l’obra d’Elvira Asensi se centra en estudiar el fenomen de les bandes de música civils, així com el context social i cultural de la seua aparició i primer desenvolupament.

 

 

La manofactura del paper està relacionada amb la proindústria valenciana i amb l’ús dels recursos naturals, concretament els cursos d’aigua. L’ús de l’energia motriu hidràulica per part d’artefactes repartits en nombrosos rius de la geografia valenciana, els molins paperers, faciliten la manofactura del paper. Junt amb altres artefactes, com el molins fariners, els batans i les primeres microfàbriques de llum o tèxtils, es van anar generant els primers ciments de la manofactura valenciana.

Federico Verdet planteja la seua obra des de les dues components tradicionals, el temps i l’espai.

 

Los mapas, las representaciones cartográficas, constituyen un instrumento fundamental en la labor formativa relacionada con el conocimiento del territorio. La publicación que presentamos en un compendio de mapas, es decir, un atlas, que recoge una gran parte de los recursos representativos que se disponen en el territorio, los recursos territoriales. Se trata pues de un atlas de aquellos elementos que potencialmente pueden ser un motor del desarrollo económico de un área geográfica.

En esta ocasión se ha a bordado el entorno más inmediato de nuestra institutición académica, los municipios y las comarcas de la provincia, merced a la colaboración entre la Universitat de València y la Diputación Provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s